Cliente: Grupo Saesa / Encargo: Creación Personaje
"Alan Brito" fue un encargo muy particular y con un resultado tan interesante para todos (cliente y agencia) que rápidamente se transformó en un desafío que escaló en complejidad. Es sin duda uno de nuestros proyectos más queridos.
La idea inicial de una "mascota" que generara empatía con los clientes se conectó de inmediato con la imagen de un liniero de operaciones. El primer boceto fue aprobado sin comentarios y el estilo de ilustración, de líneas muy simples, se mantuvo en la versión definitiva.
La aparición de Alan fue tan bien recibida que de inmediato se escaló el proyecto a un "Alan 3D" . Con el personaje ya modelado fue casi inevitable dar el paso hacia la animación.
Nuestro amigo Patricio Alcozer le dió la voz y el carácter que buscábamos y así Alan se transformó en protagonista de incontables campañas que hicieron crecer su popularidad hasta transformarlo en peluches y disfraces. Finalmente se crearon nuevos personajes representativos de otros roles de la Compañía dando paso a "La Gran Familia del Grupo Saesa".